Sunday, June 12, 2011

Urgent email to Judge for SHohn- Spanish

Send to the email address below
Confianza Ciudadana
confianza_ciudadana@hotmail.com

Favor de enviar este mensaje al Magistrado. Muy amable y mil gracias.

Attn: Magistrado Eucebio Avila Lopez
Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región (Culiacán)

Honorable Magistrado Ávila López:

Por medio de la presente escribimos en apoyo a Shohn Huckabee, un joven de 24 años, dueño de una pequeña empresa cuya vida ahora sufre los daños irrevocables de una convicción y encarcelamiento por un crimen que ni el, ni su empleado, Carlos Guillermo Quijas, cometieron.

Creemos que, usted, al emplear su jurisprudencia en una revisión propia, y a fondo, al aplicar su discreción jurídica podrá determinar que, después de 17 meses de un encarcelamiento dictado sin causas y bajo prejuicio, en sus manos radica la habilidad de restaurar no solo la libertad de Shohn, sino también la de su desafortunado empleado.

Hoy en día, se da por hecho que en los procesos penales una convicción se dictamina solamente después de analizar evidencia obtenida de manera legítima por una autoridad acusatoria. Lo anterior no sucedió en el caso que ahora espera su sabia revisión. En algún momento se decía que es mejor liberar a diez hombres culpables que condenar a un inocente. Dado que, con el paso de los años, nuestro mundo ha sido victima de la violencia que atraviesa el planeta cabe mencionar que una sociedad se mide por el trato que se le otorga a los menos afortunados así como la justicia garantizada por su sistema jurídico. La privación de la libertad debe ser solo después de la culminación de un proceso legítimo; entendiendo que la presunción de inocencia no solo es el cimiento de la justicia sino es la base fundamental de una sociedad democrática.

El caso que ahora se le presenta es un ejemplo de los errores inaceptables que pueden plagiar al sistema jurídico. Estamos concientes de las pruebas, o falta de las mismas, que encontrará al examinar el caso a detalle, mismas que en nuestros corazones y mentes, creemos hablarán por si mismas, o como algunos dirían - res ipsa loquitor.

¿Por qué sucedió? Es un caso en donde la justicia estuvo omisa; no existió un manejo legitimo de la evidencia, los testigos de la autoridad acusatoria se contradijeron, el juicio en sí fue llevado a cabo de forma displicente con falta al respeto al proceso y al sistema – por razones desconocidas se manejó con rapidez y pareció existir presión por obtener la sentencia reiterando que, por lo menos en este caso, la corte mexicana no obró con justicia. Le suplicamos examinar el caso con la diligencia que se merece. Imploramos que actúe en el nombre de libertad, justicia y como autoridad moral- finalmente mostrando una acto de gran humanidad.


Respetuosamente,

No comments:

Post a Comment